Salut defiende el cierre del interior de los bares al ser “zonas de alto riesgo” – menorca al día
Skip to content

Salut defiende el cierre del interior de los bares al ser “zonas de alto riesgo”

Patricia Gómez ha asegurado que "la gente no lleva mascarilla y la distancia es difícil de mantener" y ha puesto a Menorca como ejemplo de relajación de medidas

Interior de un bar en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Interior de un bar en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha defendido hoy en su intervención en el Parlament balear el cierre del interior de bares y restaurantes -que en Menorca se establece a partir de las 17.00 horas-, ya que son “zonas de alto riesgo”. 

Así lo ha explicado este martes basándose en estudios científicos que apoyan esa tesis ya que “la gente no lleva mascarilla y la distancia es difícil de mantener”.

“Desde el Govern balear hemos defendido desde un principio una desescalada lenta y segura para poder proteger a los ciudadanos”, ha añadido la responsable de Salut del Ejecutivo autonómico.

“Gracias a las normas que hay actualmente y al cumplimiento por parte de los ciudadanos, tenemos la situación epidemiológica que tenemos y la incidencia que tenemos”, ha subrayado en su intervención.

Patricia Gómez ha puesto a Menorca como ejemplo para abrir la hostelería porque “es la isla más pequeña y la situación ha estado siempre más controlada. Los brotes son conocidos y se pueden controlar con más facilidad que en las islas grandes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.