El arte y la cultura llegan a los barrios de Maó – menorca al día
Skip to content

El arte y la cultura llegan a los barrios de Maó

El Ajuntament, junto al colectivo "Arts en l'Aire", ha presentado el programa "Vius al teu barri", trufado de teatro, poesía o artes vivas

Imagen de la presentación del evento.
Imagen de la presentación del evento.

El Ajuntament de Maó y el colectivo de artistas “Arts en l’Aire” han presentado el nuevo programa “Vius al teu barri”, que tiene como objetivo acercar el arte a las barriadas de la ciudad durante los próximos sábados.

Las actuaciones, que serán gratuitas, se llevarán a cabo del 1 de mayo al 12 de junio de 12.00 a 14.00 horas en 8 barrios diferentes de Maó: teatro, animación infantil, performance, danza, clown, poesía, música o artes vivas.

El programa  se desarrollará en el camí de ses Vinyes (parc Rubió), Moll des Pla (Molí des Pla), Dalt Sant Joan (plaça Eivissa), Capità Doria (zona deportiva), Malbúger (plaça de la Biosfera), Centre Històric (s’Esplanada), ses Tanques del Carme (pista de patinaje) y camí d’en Barrotes (patio de la asociación). 

Marcos Vinodelfin, uno de los coordinadores de la iniciativa cultural, ha detallado que con esta iniciativa pretenden “utilizar el arte como herramienta social y cohesionadora”.

“El arte no es únicamente un entretenimiento, también es una herramienta útil y anímica para la gente. Este es un proyecto que quiere llevar el arte a la gente de los barrios”.

Mientras, Conxa Juanola, regidora de Cultura, ha explicado que “es un proyecto muy interesante por dos motivos: primero, por la parte cultural, ya que será una muestra de muchas disciplinas artísticas; y también para dar un apoyo desde el Ajuntament de Maó al sector cultural”.

Por su parte, el alcalde Héctor Pons ha asegurado que “Vius al teu barri” se enmarca en la “necesidad de tener una visión amplia de nuestro municipio; de entender también que las barriadas tienen un día a día propio”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.