El Reino Unido podría incluir a Menorca en la “lista verde” de destinos seguros – menorca al día
Skip to content

El Reino Unido podría incluir a Menorca en la “lista verde” de destinos seguros

Contempla la situación epidemiológica por regiones, no por países

Bañistas en Cala'n Porter (Foto: Tolo Mercadal)
Bañistas en Cala'n Porter (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca podría ser incluida en la “lista verde” de destinos seguros del semáforo de viajes que el Reino Unido implementará próximamente, según ha asegurado el diario británico The Independent.

El rotativo ha detallado que las islas individuales podrían beneficiarse de su buena incidencia incluso si otras partes del mismo país se consideran de alto riesgo, basándose en unas explicaciones de Gran Shapps, secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido.

El Gobierno británico tiene previsto adaptar ese semáforo a la situación de cada territorio y el diario señala que esa decisión podría beneficiar a los viajeros que esperan visitar Menorca, el resto de las Illes Balears, las Azores en Portugal y algunas de las islas griegas.

“Reino Unido va a implementar un sistema de semáforos y pide que se haga por regiones”, ha explicado el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, en una visita a Mallorca.

Así ha valorado las declaraciones que publica The Independent del secretario de Estado para el Transporte de Reino Unido, puesto que “parece que se considerará reproducir lo que se implementó en el marco europeo” para diferenciar por regiones en los viajes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.