Skip to content

El toque de queda se retrasa a las 23.00 horas en Menorca y se alarga la hora de la cena

El Govern relaja las restricciones y los bares podrán abrir sus terrazas hasta las 18.00 a mediodía y hasta las 22.30 horas de noche, pero el interior se mantiene igual

Terrazas en Ciutadella (Foto: Cris Ruiz)
Terrazas en Ciutadella (Foto: Cris Ruiz)

El toque de queda se retrasará a las 23.00 horas en Menorca. Así lo ha asegurado Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern, que también ha detallado que el horario de cenas en el exterior de los bares y restaurantes se alarga hasta las 22.30 horas. 

Además, se podrán pedir permisos especiales para ampliar aforo en acontecimientos deportivos, algo que afectaría al Hestia Menorca. 

Igualmente, Salut ha señalado que durante los fines de semana la restauración podrá abrir hasta las 18.00 horas y realizar una pausa hasta las 20.00 antes de volver a abrir “para evitar el tardeo en las horas centrales del día”. Eso sí, los horarios en el interior no se amplían.

Las medidas entrarán en vigor este sábado. Tampoco será necesario que las reuniones en las terrazas sean de un máximo de 2 núcleos de convivencia. 

Patricia Gómez ha indicado que “Menorca es una isla modélica en el comportamiento de la gente, de las administraciones. Siempre han dado apoyo a todas las medidas que hemos adoptado”.

La consellera ha señalado que “los datos son buenos en la Isla. Estamos en una incidencia acumulada de 39 por cada 100.000 habitantes a 14 días. Eso sí, en 7 días estaríamos alrededor de los 60. Por eso estamos haciendo un seguimiento de todos los brotes”.

Mientras, Susana Mora, presidenta del Consell, ha asegurado que “hoy damos un paso más en la desescalada lenta. Buscamos una medidas adecuadas a la realidad de Menorca, pero siempre con responsabilidad. Nos acercamos al final, pero necesitamos un paso más”.

“Menorca ha sido durante toda la pandemia el lugar que ha mantenido mejores indicadores respecto a otros territorios. Pero el virus sigue aquí. Llevábamos días sin contagios, y de repente salen brotes de hasta 10 personas”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.