Satisfacción entre los comerciantes tras un año de Xuroa – menorca al día
Skip to content

Satisfacción entre los comerciantes tras un año de Xuroa

El portal de ventas ya suma 8.500 referencias de productos diversos

Primer aniversario.
Primer aniversario.
80 comercios de la Isla ya venden sus productos a través del portal de Ascome xuroa.com.

El portal de ventas online Xuroa.com que ha desarrollado la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) cumple un año de vida desde que saltó a internet. A lo largo de este periodo se han apuntado a la venta telemática 80 comercios de la Isla que suman un total de 8.500 referencias de productos diferentes.

Desde Ascome la valoración que se hace de este primer año es muy positiva. De entrada supone la digitalización de negocios isleños que debían dar este paso para actualizarse. También se ha constatado que el flujo de ventas evoluciona según el periodo del año. Xuroa arrancó con fuerza al facilitar las compras durante el confinamiento por la pandemia. Retrocedió posteriormente pero volvió a tomar impulso de cara a la campaña navideña.

En lo que respecta a las ventas, la gran mayoría, un 80%, son de compradores de la Península. Los productos más demandados son los de alimentación (queso, sobrasada y ensaimadas), calzado y juguetes. A destacar que se ha notado un incremento constante del uso de este portal. En los últimos seis meses las compras crecieron en un 20% respecto a las del primer semestre de funcionamiento de las ventas online.

Pero la satisfacción de los responsables de Ascome no esconde que de cara al futuro se pretende incrementar la capacidad de Xuroa. Se busca que más comercios isleños entren en este portal de ventas y que aumente el número de referencias en varios miles de artículos más.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.