Sólo 650 personas han presentado alegaciones contra el topónimo Maó – menorca al día
Skip to content

Sólo 650 personas han presentado alegaciones contra el topónimo Maó

En total se han presentado 1922 documentos contra la decisión de modificar el Maó-Mahón actual

Sólo Maó.
Sólo Maó.
El equipo de gobierno municipal tramita que el topónimo oficial sólo incluya la fórmula en catalán del nombre de la ciudad.

Tras cerrarse el plazo oficial para la presentación de alegaciones contra el cambio de topónimo Maó-Mahón por el Maó que promueve el equipo de gobierno municipal,  el Ayuntamiento ha registrado un total de 1922 peticiones en este sentido. Pero debido al hecho que una misma persona podía entrar varias alegaciones al Registro, el total de ciudadanos que han firmado contra el cambio de nombre es sólo de 650. Los datos los ha facilitado el propio Consistorio.

Cabe recordar que desde el PP se hizo una amplia campaña de recogida de firmas al respecto y se instaló una mesa a tal efecto durante varios días en Ses Moreres. Según señalaron desde la formación política ellos recabaron 1.156 documentos. Los 766 restantes los han presentado ciudadanos de forma personal.

Desde el PP se espera que el tema se pruebe definitivamente en el pleno municipal del próximo mes de mayo ya que, previamente, deberá responder todas estas alegaciones.

El PP recoge 1.156 firmas contra el cambio de topónimo de Maó

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.