Cultura y deportes para celebrar los 717 años de historia de Alaior – menorca al día
Skip to content

Cultura y deportes para celebrar los 717 años de historia de Alaior

El acto institucional correrá a cargo de Manuela Carmena, jueza emérita y ex alcaldesa de Madrid

Vista general de Alaior
Vista general de Alaior

El Ayuntamiento de Alaior ha preparado una programación cultural y deportiva especial para celebrar los 717 años de la fundación de Alaior.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha destacado que los “717 años de Alaior no se merecen menos, y tenemos que poner en valor todos estos años de historia, de progreso y de hermandad, en el que sea posible debido de la pandemia”.

  • El viernes 30 de abril, en la Sala de Cultura de San Diego, tendrá lugar el acto institucional. Este año la conferencia correrá a cargo de la jueza emérita y ex alcaldesa de Madrid, la señora Manuela Carmena, con el título “Política municipal, ¿política menor?”. La invitación ha ido a cargo del grupo municipal Junts per Lô y el acto será retransmitido por el canal de Youtube del Ayuntamiento.
  • El sábado 1 de mayo se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la estatua del Rey Jaime II, fundador de Alaior, quien en 1304 ordenó la compra de la alquería de Ihalor.
  • También el sábado 1 de mayo tendrá lugar una gincana cultural dirigida a familias con niños, en la que los retos están relacionados con las tradiciones y costumbres menorquinas, como los juegos, canciones y oficios tradicionales. El lugar de encuentro será el convento de San Diego, a las 10h.
  • El sábado 1 de mayo, a partir de las 13.30h, tendrá lugar el II Triatlón Olímpico de Son Bou, organizado por Elitechip, con el apoyo de la Federación Balear de Triatlón, y con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior .
  • El domingo, 2 de mayo, la Banda de Música de Alaior ofrecerá un concierto en la Sala de Cultura de Sant Diego, a las 19.30h, con aforo limitado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.