“Mibo x Verbena”: artesanía mágica inspirada en Menorca – menorca al día
Skip to content

“Mibo x Verbena”: artesanía mágica inspirada en Menorca

La dos marcas lanzan una colección cápsula conjunta que evoca la libertad y hace constantes guiños a la Isla

Imagen de las diferentes creaciones.
Imagen de las diferentes creaciones.

La marca menorquina “Mibo” ha lanzado una colección cápsula junto a “Verbena Madrid”, en una obra que rinde tributo a la artesanía y que se inspira en los colores de las playas, rocas y vegetación de Menorca. 

“Mibo x Verbena”, la denominación de esta nueva creación conjunta, ha nacido del trabajo de las dos empresas y está auspiciada en plena pandemia del coronavirus.

Pretende evocar esa sensación de libertad que tanto añoramos estos días y trasladar la mente a la Isla a través del calzado. Una aventura única que reivindica la conexión con la naturaleza y también el cuidado del planeta. 

El origen de la creación es la avarca tradicional de Menorca en diferentes versiones: plana, cuña o plataforma. Luego se transforma con la aplicación de las flores de “Verbena Madrid” de su colección “Mine”.

Se trata de la primera incursión de “Verbena Madrid” en las nuevas habilidades artesanales, llegando hasta Turquía. El material utilizado es hilo de seda y algodón trabajado a través de un proceso de almidonado especial para crear volúmenes y formas semi rígidas.

Una técnica milenaria denominada “Oya” y que ha sido transmitida durante generaciones. Las flores son el contrapunto perfecto para las avarcas. Los nombres de los diferentes modelos corresponden a hierbas y plantas autóctonas: malrubí, caramuixa, xipell y donzell.

“Mibo x Verbena” es una creación mágica y puramente mediterránea, perfecta para que empecemos a soñar con un verano en libertad en Menorca. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.