Reino Unido diferenciará entre península e islas al marcar las zonas seguras para viajar – menorca al día
Skip to content

Reino Unido diferenciará entre península e islas al marcar las zonas seguras para viajar

La prensa inglesa destaca los buenos números de la lucha anticovid de Menorca

Turistas.
Turistas.
El enfoque de isla que hará el Gobierno británico de cara a designar los destinos seguros debe facilitar la llegada de visitantes ingleses. (Foto: T.M.)

El Gobierno británico diferenciará entre la España peninsular y las islas a la hora de fijar su semáforo para viajar. Esta es la intención según ha informado  el Secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps, aunque todavía no es oficial al cien por cien. Esta diferenciación puede ser vital para disponer de la tan ansiada calificación verde para la Isla ya que dispone de mejores números en la lucha contra la pandemia que las autonomías de la península.

Cabe recordar que ser zona verde implica que los turistas británicos  podrán regresar a su país tras pasar una simple PCR pero sin necesidad de guardar cuarentena. Si el color es ámbar, los británicos que vuelvan a su hogar sí deberán pasar un periodo de aislamiento.

En este mismo sentido, el periódico The Daily Express se hacen eco de los esfuerzos de Menorca para mantener a raya la Covid y tener unos números mucho mejores que los de la península. Incluso recogen la iniciativa del Consell de Menorca de dar los datos oficiales sobre la pandemia  en su web para remarcar unas cifras que son mejores que en  el continente.

Por otro lado, la Unión Europea permitirá a partir de Junio la entrada de personas externas al espacio Schengen que hayan recibido las dos dosis de la vacuna. Esto incluiría a ciudadanos tanto estadounidenses como británicos. El único requisito que se solicitará será que se haga constar en los denominados pasaportes Covid, los datos de la persona, la fecha de vacunación de cada dosis y que dichas vacunas formen parte de las reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento.

Esta medida iría en concordancia con los pasaportes Covid que la UE espera poner en funcionamiento en junio. Pero el hecho de que países como el Reino Unido estén agilizando este proceso en comparación con las autoridades europeas está propiciando que destinos como Grecia hayan anunciado que permitirán la entrada de ciudadanos británicos a partir del 15 de mayo que hagan constar en las cartillas de las autoridades sanitarias pertinentes (en este caso el NHS británico) las dos dosis de las vacunas recibidas.

No hay que olvidar que Reino Unido anunció que el 17 de Mayo ya entrarían en funcionamiento sus pasaportes Covid que no están supeditados a Bruselas. Antes,  el 7 de Mayo, se hará pública la clasificación de que países y regiones serán catalogados como zonas verdes, ámbar y rojas.

El total de población adulta del Reino Unido vacunada con al menos una dosis se estima actualmente en un 50%.


Deja un comentario

Your email address will not be published.