Sant Lluís ya dispone de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos en cinco puntos del casco urbano del municipio. A través de la iniciativa europea Wifi4EU, se han instalado estos puntos en diferentes espacios del pueblo para suministrar internet de alta calidad y alta velocidad a ciudadanos y visitantes. Concretamente, en la Plaça Nova, el Pla de sa Creu, el Pla de Cas Rector, la Plaça dels Pins y la Sala Albert Camus.
La Unión Europea ha aportado 15.000 euros para hacer realidad este proyecto que, en las próximas semanas, incrementará los puntos de acceso incluyendo la zona deportiva y varios puntos en las zonas costeras y turísticas del municipio.
Los puntos de acceso que se han instalado en Sant Lluís por parte de la empresa Cototo Wifi permiten una conexión de alta velocidad y calidad. Los equipos instalados son similares a los que se utilizan para grandes eventos o grandes estadios, y permitirán dar cobertura a un radio de entre 70 y 100 metros desde el equipo. Esto permitirá que se puedan conectar simultáneamente hasta 2.600 personas en los diferentes puntos.
Para conectarse a los puntos de acceso, se debe buscar la red Wifi desde el aparato de conexión (ya sea teléfono móvil, tableta u ordenador). La red está identificada con el nombre de “Wifi4EU Aj. Sant Lluís”, y cuando se conecta por primera vez, aparece una pantalla donde se han de aceptar las condiciones de uso.
Comments (3)