“Hauser & Wirth” y la Illa del Rei, bajo la mirada de una hedonista – menorca al día
Skip to content

“Hauser & Wirth” y la Illa del Rei, bajo la mirada de una hedonista

Gabriela Domingo publica en el magazín digital "Elhedonista.es" un delicioso relato de la transformación de la isla

Extracto del artículo.
Extracto del artículo.

“De cómo la labor entusiasta de unos voluntarios ha colocado a esta isla (Illa del Rei) en la escena mundial del arte y la cultura”. Así abre sus puertas el magazín digital “Elhedonista.es” al centro y galería de arte “Hauser & Wirth”, en un reportaje editado por Gabriela Domingo, y que pone el foco en la cuenta atrás para la apertura de este espacio, convertido ya en un símbolo de Menorca.

Bajo el título “El milagro de la Isla del Rey”, el artículo pone el contador a cero para dar la bienvenida a un centro cultural que revolucionará el mundo del arte en Menorca: “Todo un acontecimiento que atraerá gentes de todas partes”, relata la periodista.

“Cuando llegue el gran día, los visitantes desembarcarán en la isla y verán ante sí un edificio de piedra de grandes proporciones: es el antiguo hospital naval británico construido en 1711 y convertido hoy en museo. Frente a él, el flamante centro y galería de arte Hauser & Wirth“. Pero el texto se centra en cómo ha vivido la Illa del Rei en los últimos tiempos.

Gabriela Domingo hace un retrato delicioso de la isla, recorriendo parte de su geografía y metiéndose en el corazón de su historia. Luego, habla del “milagro” que supone su rehabilitación y su gigante transformación: “Y es que pocos años atrás, la Isla del Rey agonizaba sin agua y sin luz. ¡Y qué pena daban entonces la isla y su hospital! ¡Y qué vergüenza sintieron algunos al contemplar tanto abandono y desidia!”

El reportaje abunda en cómo una serie de voluntarios decidió allá por septiembre de 2004 arremangarse y ponerse manos a la obra en la reconstrucción del lugar. Ahora, un buen puñado de años más tarde, este espacio también será una referencia mundial del arte y la cultura. Aquí puedes leer el reportaje completo. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.