La incidencia acumulada sigue subiendo en Menorca, que es la isla con peores cifras – menorca al día
Skip to content

La incidencia acumulada sigue subiendo en Menorca, que es la isla con peores cifras

Ha alcanzado los 72 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, con hasta 7 brotes activos

Test de la Covid.
Test de la Covid.

La incidencia acumulada (IA) a 14 días sigue subiendo en Menorca, que presenta los peores datos de todas las Illes Balears. Ha alcanzado los 72 casos por cada 100.000 habitantes, después de registrarse un nuevo brote, y de los 6 contagios que se han contabilizado en las últimas horas.

Menorca, que está en “riesgo medio”, ha pasado de tener una IA de 67 ayer martes, a la de 72 de hoy. En Mallorca, por ejemplo, esta cifra se sitúa en 55 casos por cada 100.000 habitantes, en Ibiza en 40 y en Formentera, que lleva 12 días sin contagios, en 8.

Además, la Isla lleva una semana siendo la isla de toda la Comunitat con las cifras más elevadas. Los casos activos ascienden a 77, registros que no se daban desde el pasado mes de febrero. 

Ahora mismo hay 7 brotes activos en Menorca, con 74 personas en seguimiento domiciliario a través de las Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC) y 3 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Maó.

Mientras, los datos ofrecidos por la Conselleria balear de Salut indican que en la Isla hay 6.319 personas inmunizadas y 21.911 que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid. En total se han administrado en Menorca 28.230 dosis de la vacuna.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.