Los británicos pagarán de su bolsillo las PCR para viajar a Menorca – menorca al día
Skip to content

Los británicos pagarán de su bolsillo las PCR para viajar a Menorca

Fijados los parámetros de cómo y qué sistemas se van a desarrollar en la apertura de fronteras británicas

Avión de la compañía Jet2.
Avión de la compañía Jet2.

Tras haber especulado durante la semana pasada sobre la posibilidad de utilizar los denominados “lateral flow test” (antígenos) que habrían significado una reducción de costes para los ciudadanos británicos que se decidieran a viajar a Menorca y al resto del mundo, ayer ya se fijaron los parámetros de cómo y qué sistemas se van a desarrollar en la apertura de fronteras británicas.

La primera novedad es que los pasaportes Covid británicos funcionarán a través de una app del sistema nacional de salud (NHS), que los ciudadanos llevarán incorporada en sus teléfonos móviles. En dicha app se harán constar datos personales, datos de vacunación y datos relativos a los test PCR.

La segunda novedad, es que finalmente el coste de las pruebas PCR para viajar recaerá en los propios turistas. Estarán obligados a realizarse PCR para viajar, incluso, aquellos ciudadanos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna.

En este sentido, las principales aerolíneas británicas ya han establecido convenios con laboratorios privados para ofrecer test PCR a los usuarios. Los costes aproximados serían los siguientes:

  • Jet 2 ha establecido convenio con la compañía Care living group que ofrecerá test PCR con un coste de 75 libras. La compañía también ofrece un descuento si se compran los pasajes con una antelación de cuatro semanas antes de la fecha de partida.
  • EasyJet tiene convenio con la compañía Randox Health que ofrecerá los test bajo precio de 75 libras (descuento) o de 120 libras.
  • TUI funcionará con dos laboratorios. Randox Health y Screen 4. El coste será de 84 y de 75 libras, respectivamente.
  • British Airways trabajará con cuatro laboratorios. Nomad, Citydoc, Medicspot y Halo. Los costes según el laboratorio que proporcione la prueba serán 166, 93, 127 y 75 libras, respectivamente.

Todos estos precios suponen los precios más bajos a los que los usuarios pueden tener acceso ya que los test que se realizan en diferentes centros privados al margen de los facilitados por las aerolíneas rondan las 120 libras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.