Menorca se vende como destino turístico seguro – menorca al día
Skip to content

Menorca se vende como destino turístico seguro

Se da toda la información sobre la Covid-19, pero también sobre aspectos culturales y naturales que ofrece la Isla

Campaña de seguridad.
Campaña de seguridad.
Susana Mora y Elena Costa han presentado una promoción turística centrada en la seguridad de Menorca como destino vacacional. (Foto: T.M.)

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) pone en marcha una campaña promocional de ámbito nacional e internacional para posicionar la isla como uno de los destinos más seguros de Europa. Con el lema “Lo que nos gusta sentir”, la campaña pone en valor la propia manera de ser y de hacer de los menorquines para trasladar confianza a los viajeros y presentar Menorca como un entorno ideal donde recuperar la ilusión para disfrutar de unas vacaciones ; por sus propios atractivos turísticos, por la situación sanitaria y por cómo se ha preparado todo el sector para hacer que el visitante se sienta tranquilo y convencido de haber escogido la mejor opción.

La estrategia promocional de la FFTM para esta temporada, marcada todavía por la incertidumbre de la crisis sanitaria, gira entorno a diferentes elementos. Por un lado, se ha editado un vídeo de un minuto y medio de duración donde se destaca el estilo de vida de los menorquines.  Junto con el vídeo se ha elaborado un dossier informativo donde se explican los aspectos más relevantes y diferenciales de Menorca en la gestión del Covid-19. Este mensaje de destino seguro se refuerza con informes semanales donde los recogen los principales indicadores de la evolución de la Covid-19 en Menorca, en relación a los contagios y a la campaña de vacunación. El documento se edita en seis idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, alemán e italiano) y se remite, cada viernes, a compañías aéreas y marítimas, oficinas de turismo de Turespaña y los principales Tour Operadores .

Menorca quiere seducir a los viajeros por seguridad pero también por sus valores naturales, paisajísticos, por ser una isla Reserva de Biosfera y Destino Starlight, por su rico patrimonio histórico y cultural, por su sabrosa y variada gastronomía… En este sentido, el dossier de campaña incluye una segunda parte con 10 propuestas concretas sobre cómo disfrutar de unas vacaciones en pareja, en familia o en grupos reducidos.

Para la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, “la crisis sanitaria originada ha afectado directamente a la economía de nuestra isla, y muy especialmente, al sector turístico. En este sentido, resulta imprescindible seguir trabajando para impulsar el sector y establecer un espacio seguro para residentes y visitantes. Esta campaña nos permite diferenciarnos del resto de Baleares, crear un trato distintivo y diferenciado para nuestra región, para poder lograr nuestros objetivos y llegar a nuestros mercados principales, como es el británico”.

En el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana, la gerente de la FFTM, Elena Costa, ha detallado que la campaña va dirigida al mercado nacional pero también mercado inglés, alemán, italiano y francés. Abarca tanto acciones online como offline en el marco de una estrategia de 360 grados orientada hacia un público de 30 a 70 años con hijos y parejas de 25 a 50 años con un nivel socioeconómico medio-alto.

Con un presupuesto global de 130.000 euros, durante el mes de mayo y junio se combinarán diferentes acciones como la emisión de un spot de televisión en una cadena nacional; una campaña de publicidad programática en plataformas digitales (DSP); la emisión de tres programas especiales sobre Menorca a través del canal Movistar+; la publicación de contenidos patrocinados en prensa escrita; la difusión de notas de prensa en medios generalistas y especializados de España y Reino Unido; así como acciones patrocinadas en redes sociales, aprovechando también que, a partir del vídeo principal de la campaña “Lo que nos gusta sentir”, se editarán seis clips temáticos de 25 segundos sobre transporte, alojamiento, seguridad, restauración, cultura y turismo activo . En conjunto, y sumando todas las acciones y mercados, se calcula que se alcanzarán unos 75 millones de impactos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.