Salut quiere ‘repescar’ a quienes no se vacunaron cuando les tocaba – menorca al día
Skip to content

Salut quiere ‘repescar’ a quienes no se vacunaron cuando les tocaba

Pone en marcha un teléfono para que reciban las dosis necesarias

Objetivo 100%
Objetivo 100%
Salut da una segunda oportunidad a quienes no se vacunaron cuando les tocaba y les ofrece un teléfono para apuntarse y así inmunizar a toda la población. (Foto: CRISTINA RUIZ)

La Conselleria de Salut i Consum ha habilitado el teléfono 971 211 998 para repescar a todas las personas residentes en las Illes Balears, mayores de 80 años, que no hayan sido vacunadas todavía. El objetivo es llegar al 100 % de la vacunación de la población. Con esta premisa, ha habilitado un número de teléfono que estará disponible para la población cuyo grupo de edad ya haya sido vacunado y que por alguna razón esta no hayan recibido las dosis.

El Servei de Salut estima que puede haber aproximadamente un 15 % de las personas mayores de 80 años que todavía no han recibido ninguna vacuna. A medida que finalice la vacunación de los siguientes grupos (70-79 años; 60-69 años) el número de teléfono irá incluyendo a esta población.

En estos momentos, el Servei de Salut ha vacunado al menos con una dosis al 88 % de los usuarios y trabajadores de las residencias, y al 85 % de los mayores de 80 años. Esta semana se espera finalizar la vacunación de la población mayor de 70 años y durante el mes de mayo se iniciará la vacunación de la población de entre 50 y 59 años.

Además, los ciudadanos nacidos entre los años 1952 y 1961 pueden pedir cita por medio del web BITCITA.


Comment

  1. … démosle la vuelta al titular, y preguntémonos dónde están aquellos que SÍ se vacunaron cuando NO les tocaba… la hipocresía de Salut estriba en que a ese colectivo se le vacunó a sabiendas, pero a escondidas, y cuando se destapó el escándalo de los vacunajetas, se echaron todos los balones fuera que se podían echar… y en cuanto la comisión de anticorrupción dio pie a las reclamaciones de información por parte de ciudadanos indignados que exigían una explicación, se dieron mil y una excusas para marear la perdiz y que no se supiera nada… al final, purgaron a la lista de vacunajetas de todos aquellos que de verdad eran interesantes, y sólo se avinieron a dar los nombre de políticos más o menos conocidos, los que todos esperaban supongo… pero se quedaron en el tintero del olvido a algún que otro vip, algunos amiguetes, algún empresario, militar y muchos miembros del clero de la secta, aquella que aunque mientras pregona el afterlife del ultramundo, corre presta a vacunarse por si acaso sus pases mágicos no funcionen… el asunto se ha tapado convenientemente para esas personas, pero la vergüenza de Salut y los responsables de la ocultación seguirán siempre rondándoles porque nosotros no olvidaremos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.