Todo un Premio Max para niños y adultos en Es Born – menorca al día
Skip to content

Todo un Premio Max para niños y adultos en Es Born

Una imagen de la representación. (Fotos: Cristina Ruiz.)
l

La compañía de teatro Marie de Jongh representó este viernes por la tarde la obra ‘Amour’ en el Teatre des Born de Ciutadella. Se trata de una pieza ganadora del Premio Max , los mayores galardones a nivel estatal del mundo de las artes escénicas. Lo logró en 2017 al mejor espectáculo infantil o familiar con una vocación universal ya que va dirigido a personas a partir de siete años y es mudo por lo que se pudo seguir sin problemas.

‘Amour’ nos presenta una evolución en el tiempo. La historia arranca en un mundo lleno de niños que van descubriendo un universo en el que imitan a los mayores muchas veces sin saber el motivo real de sus acciones. Sin embargo, los pequeños no entienden el paso de los años.

En la segunda parte de la obra vemos a estos mismos personajes 60 años después. Ahora, envejecidos, sacan de los bolsillos multitud de palabras que caen como hojas marchitas. Saben de olores, piel, caricia, abandono, refugio, deseo. Y, paradójicamente, no dudan en enemistarse cuando ya conocen el verdadero significado de amar. Saben del tiempo. Lo que no saben es que el amor siempre nos da una oportunidad.

‘Amour’ demuestra ser un gran proyecto que pretende reunir a grandes y pequeños para compartir emociones, reflexiones, dudas y certezas y ver los puntos de vista de cada cual según la generación a la que se pertenezca.

Deja un comentario

Your email address will not be published.