“La mascarilla ha llegado para quedarse, que a nadie le quepa ninguna duda” – menorca al día
Skip to content

“La mascarilla ha llegado para quedarse, que a nadie le quepa ninguna duda”

Ricardo Alonso es el propietario de PSB5 Protección Sanitaria Balear, la primera fábrica de mascarillas anticoronavirus de Baleares

Ricardo Alonso, propietario de PSB5 en una imagen de Mallorcadiario
Ricardo Alonso, propietario de PSB5 en una imagen de Mallorcadiario

Ver a un médico en marzo de 2020 cubriéndose con una bolsa de basura para protegerse frente al virus de la Covid-19, entonces recién identificado, fue lo que llevó a Ricardo Alonso a poner en marcha PSB5 Protección Sanitaria Balear, la primera fábrica de mascarillas anticoronavirus de Baleares.

Él lo tiene claro: “La mascarilla ha llegado para quedarse, que a nadie le quepa ninguna duda. Mire, es cierto que la mascarilla surgió a raíz de una crisis sanitaria particularmente grave como es la de la Covid 19. Sin el coronavirus, posiblemente las personas, al menos en este lado del mundo, habríamos seguido desarrollando nuestras actividades, públicas y privadas, sin sentir la necesidad de protegernos con una mascarilla. Ahora bien, la actual situación nos ha descubierto hasta qué punto es importante resguardarse de los virus y las infecciones que en algún momento pueden poner en peligro de nuestra vida. Los datos epidemiológicos ponen de relieve que gracias al uso de la mascarilla no solo se han contenido las infecciones por Covid, sino los de otras muchas enfermedades contagiosas, y, en mi opinión, esa es una ventaja crucial desde el punto de vista de la salvaguarda de la salud pública. A mi juicio, en efecto, la mascarilla ha venido para quedarse, y PSB5 ha nacido para facilitar el mejor producto de protección posible a los residentes en esta isla. Contribuir a garantizar la salud de nuestros conciudadanos supone la mejor recompensa al esfuerzo que hemos realizado, y que seguiremos desarrollando en los meses y años venideros”.

Su empresa, PSB5, cuenta con la infraestructura y los equipamientos necesarios para elaborar un millón y medio de mascarillas al mes, con una ratio de 40 mascarillas por minuto. “Teniendo en cuenta que hemos organizado la jornada laboral en tres turnos de ocho horas, estamos convencidos de cumplir perfectamente estas previsiones. Para conseguirlo, disponemos de unas excelentes instalaciones, dotadas con la más acreditada tecnología para asegurar la máxima calidad del producto final y satisfacer plenamente las exigencias y controles de la Unión Europea. La inversión supera el millón y medio de euros, contabilizando la maquinaria, el filtrado de los aires, la producción de ozono, los filtros de carbono y las lámparas ultravioleta. De hecho, me enorgullece tener la posibilidad de afirmar que hemos habilitado unas instalaciones no solo cien por cien seguras frente a la Covid y cualquier otro tipo de infección, sino también completamente sostenibles desde el punto de vista ecológico y medio ambiental. En este sentido, vale la pena destacar que reciclamos los escasos residuos que se generan. En otras palabras, uno de los grandes valores de PSB5 es que no contribuye en absoluto a incrementar los niveles de contaminación”, señala Alonso.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.