La Ruta de las Cuevas marinas, uno de los secretos de Menorca – menorca al día
Skip to content

La Ruta de las Cuevas marinas, uno de los secretos de Menorca

La publicación turística Condé Nast Traveler la recomienda a sus seguidores

Cuevas marinas en la costa sur de Menorca
Cuevas marinas en la costa sur de Menorca

Menorca nos reclama. Es llegar el buen tiempo y pensar en la isla, con sus aguas turquesas y transparentes y esos paseos hasta cualquier acantilado para ver el atardecer. Si estás pensando en viajar hasta la isla próximamente te proponemos una ruta para que la explores por mar”. Así presenta la Ruta de las Cuevas la publicación turística Condé Nast Traveler, “uno de los secretos mejor guardados de los menorquines”.

Esta revista trata de practicar kayak en “un tramo de belleza espectacular (qué no lo es en Menorca) que recorre una pequeña parte de la costa sur de la isla. Desde Cala en Porter hasta Cales Coves, un conjunto de calas protegidas entre los acantilados, todas ellas en el municipio de Alaior”. Un recorrido corto pero que muestra algunos paisajes de gran belleza como “la mítica Cova d’en Xoroi, acantilados de más de 60 metros de altura, la Cova de la Llum, la Cova Sant Josep con sus estalactitas gigantes, una enigmática cueva que queda a su lado sin nombre oficial, el Racó d’en Pudent y, finalmente, Cales Coves, con su Necrópolis de casi un centenar de cuevas en sus acantilados“.

Son lugares donde solo llegarás por mar. Acercarte en kayak aporta la experiencia de bucear en sus transparentes aguas, en ocasiones con claros fondos arenosos que dan un color inigualable al mar menorquín.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.