Semana decisiva para el regreso del turismo británico a Menorca – menorca al día
Skip to content

Semana decisiva para el regreso del turismo británico a Menorca

Está previsto que puedan iniciar sus viajes de vacaciones a partir del 17 de mayo

El turismo británico busca Menorca por las redes para disfrutar de sus vacaciones
El turismo británico busca Menorca por las redes para disfrutar de sus vacaciones

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, comenzó su visita a Baleares esta semana poniendo en duda que se pueda separar la situación epidemiológica del archipiélago a la del Estado español en el semáforo Covid que tiene previsto presentar esta semana para iniciar los viajes turísticos a partir del 17 de mayo. Pero al acabar esta visita su país reconoció que el gobierno británico ya estudia esta propuesta destinada a que los turistas de su país puedan viajar a Baleares a partir de mayo, si la incidencia del coronavirus es baja, con independencia de la situación epidemiológica del resto de España.

Esta es una decisión que, según expertos británicos, podría hacer pública el próximo viernes, 7 de mayo. Entonces se conocerá si se permiten los viajes al extranjero, a qué países y las condiciones que pondrán a los viajeros británicos en cuanto a pruebas, PCR o antígenos, y cuarentenas.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad señalan que Baleares tiene una Incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes del 18,18%, más baja que la de Canarias.

Aunque Menorca ha registrado en la última semana 32 nuevos contagiados debido a los brotes familiares y sociales detectados, la situación parece que se estabiliza, lo que podría dejar buenas cifras en el momento en que el Gobierno británico decida si permite los viajes turísticos a Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.