Armengol se reúne este lunes con los sectores productivos de Menorca – menorca al día
Skip to content

Armengol se reúne este lunes con los sectores productivos de Menorca

Para tratar sobre las novedades en la convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos

A la reunión asistirá también la presidenta del Consell, Susana Mora (Foto: CAIB)
A la reunión asistirá también la presidenta del Consell, Susana Mora (Foto: CAIB)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, acompañada de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se reunirá este lunes en el Centre Bit Menorca con representantes de los sectores productivos de la isla para tratar las novedades en la convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos.

El Govern ya anunció el pasado viernes que “el número de sectores económicos de las Illes Balears que se podrán beneficiar de las ayudas del fondo estatal se incrementará de los 94 sectores previstos inicialmente hasta llegar a los 140. Con estos cambios, sectores de la industria con fuerte presencia en las Balears como el calzado, la elaboración de vinos o la fabricación de muebles; del comercio turístico, como los souvernirs; de la informática, como la gestión de recursos informáticos; de la cultura, como la edición de libros y las librerías, y de la educación, como las “escoletes” y que han tenido pérdidas significativas a causa de la Covid-19 podrán recibir una ayuda. En total, se han sumado 46 sectores, que suponen 2.422 empresas y 3.112 autónomos, los cuales suman 28.968 trabajadores”.

Además, la próxima convocatoria de ayudas a las empresas afectadas por la Covid ampliará la tipología de beneficiarios respecto de los previstos inicialmente. Así, también podrán optar los autónomos de temporada, las empresas que se vieron afectadas por la quiebra de Thomas Cook, las de nueva creación o las que hicieron importantes inversiones en 2019.

Por parte del Govern balear también asistirán a la reunión el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha.


Deja un comentario

Your email address will not be published.