La prensa británica avanza que toda España será zona ámbar para el turismo – menorca al día
Skip to content

La prensa británica avanza que toda España será zona ámbar para el turismo

Los rotativos ingleses apuntan que no se alcanzaría el nivel verde hasta el mes de junio

Malos presagios desde Londres.
Malos presagios desde Londres.
El Gobierno británico deja entrever que no decretará Menorca como zona segura para el turismo hasta junio. (Foto: PIXABAY)

España, Grecia, Italia y todas sus islas quedarían fuera de la lista de destinos clasificados como zonas verdes que el Gobierno británico hará pública a lo largo de esta semana. De esta manera también Menorca quedaría excluida (a pesar de sus cifras epidemiológicas) de entrar en la lista inicial de destinos verdes vigente durante el mes de mayo.  Esto implicaría que los británicos que quieran visitar Menorca deberán guardar una cuarentena a su regreso al Reino Unido. Así lo avanzan los principales periódicos ingleses en su edición de hoy a la espera de lo que oficialice el Ejecutivo de Boris Johnson este viernes.

En un principio, sólo un pequeño número de países recibirán la luz de verde para iniciar viajes sin estar supeditados a cuarentenas a su regreso al Reino Unido. Algunas de las regiones mediterráneas a las que se les daría la calificación de mayor seguridad sanitaria  serían Israel, Gibraltar, Portugal y Malta, quedando excluidas España, Grecia e Italia con sus respectivas islas las cuáles se espera que obtengan la clasificación verde durante el mes de junio, cuando se haya avanzado más en la campaña de vacunación.

A parte de las áreas mediterráneas otros países como Finlandia, o las islas caribeñas de Jamaica, Granada y  Caimán también recibirían luz verde y serían los destinos turísticos más accesibles por sus restricciones a partir del 17 de mayo, fecha en la que el Reino Unido tiene previsto retomar viajes y operaciones turísticas.

El gobierno de Reino Unido actualizará la clasificación de destinos en el denominado semáforo sanitario cada tres semanas basándose en los datos reportados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.