Sin poder ir y volver de Madrid el mismo día hasta junio – menorca al día
Skip to content

Sin poder ir y volver de Madrid el mismo día hasta junio

El conseller de Mobilitat lo anunció en el Pleno del Parlament

Mal conectados.
Mal conectados.
Viajar a Madrid para hacer gestiones de un solo día será casi imposible en mayo. (Foto: PIXABAY)

Menorca no volverá a disponer de vuelos con Madrid a primera hora de la mañana y vuelta por la noche hasta el mes de junio. Así lo ha reconocido el conseller de Mobilitat, Josep Marí, en el Pleno del Parlament de este martes. Reconoce que con la desaparición de la OSP actual ahora hay sólo tres vuelos diarios pero con una mala combinación y habrá que esperar al próximo mes para tener buenos horarios.

Marí añadió que en junio se sumarán a los vuelos operados por Iberia con Madrid los de otras compañías como Vueling y Ryanair lo que debería incrementar las opciones para desplazarse a Barajas y con precios más competitivos.

Las manifestaciones de Marí llegaron como respuesta a una pregunta de la diputada menorquina del PP Salomé Cabrera quien criticaba al Govern balear por no haberse preocupado por la mala conectividad entre Menorca y Madrid hasta que ha sido demasiado tarde y por ello hay ahora malas conexiones.

Cabrera le espetó en la sesión plenaria que no se haya negociado de forma extraordinaria, ante la situación anómala que se vive  con la pandemia una ampliación de la OSP para el mes de mayo.

También en al Pleno de esta mañana la Presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que se está estudiando por parte de Madrid la posibilidad de aplicar una OSP para la ruta entre Menorca y Barcelona con un precio de 60 euros por viaje que sería de sólo 15 para los residentes una vez aplicado el descuento.

 


Comment

  1. La Consellería de Mobilitat, no se dió cuenta de los cambios de horario….vaya fastidio ¡¡¡ es igual seguiremos padeciendo, no pasa nada ¡¡¡¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.