Elisa Ramos y Maria del Mar Florit ganan los concursos sobre la Higiene de Manos – menorca al día
Skip to content

Elisa Ramos y Maria del Mar Florit ganan los concursos sobre la Higiene de Manos

Este miércoles, 5 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos 2021

Ganadora y finalistas del concurso de dibujo
Ganadora y finalistas del concurso de dibujo

Este miércoles se ha celebrado el acto de entrega de los premios de la primera edición del concurso de dibujo y de vídeo organizado por el Grupo de Higiene de Manos del Hospital Mateu Orfila con el objetivo de conocer la visión de los escolares sobre un gesto sencillo que ha ayudado a salvar millones de vidas, como es el hecho de lavarse las manos.

Elisa Ramos Sánchez, alumna de 10 años del colegio La Salle, de Maó, ha sido la ganadora del certamen de dibujo. Con el lema «Juntos, con responsabilidad, salvaremos el mundo», su trabajo ilustra el cartel de la campaña del Área de Salud de Menorca para conmemorar el Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra justo hoy, día 5 de mayo.

Maria del Mar Florit Torrico, alumna de 17 años del IES Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, ha conseguido el primer premio del concurso de vídeo de TikTok, que también se ha difundido entre los profesionales sanitarios.

Los finalistas de las dos convocatorias han sido: en la categoría de dibujo, Mia Marino Sahabas, de 11 años, del CEIP Tramuntana, y Noa Sintes, de 9 años, del CEIP Virgen de Gràcia; en la categoría de vídeo, Maria Taltavull Cotsos, de 17 años, y Carme Rodríguez Marcara, de 16 años, del IES Maria Àngels Cardona.

Ganadores y finalistas han recibido los premios de manos de los diferentes integrantes del Grupo de Higiene de Manos del Hospital Mateu Orfila en un acto que también ha contado con la presencia del gerente del área de Salud, Romà Julià, y la directora de Gestión y Servicios Generales, Noemí Borràs. Las escuelas de los alumnos ganadores también se llevan un dispensador automático de gel desinfectante.

La pandemia de la COVID-19 ha permitido visibilizar y extender la práctica de la higiene de manos como una de las medidas más eficaces en el control y prevención de las infecciones. Para el Día Mundial de la Higiene de Manos de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los profesionales y centros sanitarios para conseguir una actuación eficaz en higiene de manos, y a la ciudadanía en general para tomar conciencia de que la higiene de manos es un hábito que nos protege a todos.

En el marco de la campaña «No ho escampis!», el Grupo de Higiene de Manos del Hospital Mateu Orfila, con la colaboración del Consell de Menorca, ha llevado a cabo a lo largo del último año diferentes iniciativas relacionadas con la promoción de la higiene de manos y otras medidas de protección y de prevención para controlar todo tipo de enfermedades infecciosas, como por ejemplo la COVID-19. Han organizado charlas informativas para la población y talleres educativos en los que participaron 5.906 alumnos de todos los ciclos, desde infantil hasta bachillerato y formación profesional. En paralelo, se ha editado un cuento, Mr. Virus, para explicar a los más pequeños cómo protegerse de la COVID-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.