El Govern fija los precios máximos de las PCR y pruebas de antígenos – menorca al día
Skip to content

El Govern fija los precios máximos de las PCR y pruebas de antígenos

El coste de las primeras será de 75 euros y de 30 las segundas

Controles en los aeropuertos.
Controles en los aeropuertos.
Se sancionará a quien se resista a pasar una prueba o falsifique los datos de un test sanitario.

El Govern de las Illes Balears ha fijado en un máximo de 75 euros el precio de las PCR y en 30 euros el de las pruebas de antígenos. Esta es una de las medidas que recoge lo decreto ley que ha aprobado hoy el Consell de Govern, con el que se modifica la ley de Salud Pública para incluir la posibilidad de adoptar a partir de las 00.00 horas de día 9 de mayo medidas de control de la pandemia.

El decreto incluye una disposición adicional única de limitación del precio y tarifas de las pruebas diagnósticas. En este sentido, indica que hasta que el Gobierno del Estado español declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, se establecen los precios y tarifas máximas que tienen que aplicar los centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, públicos y privados, para la realización de las pruebas diagnósticas. Las PCR costarán como máximo 75 euros y las pruebas de antígenos, 30 euros.

Por otro lado, este Decreto ley también modifica el Decreto ley 11/2020, de 10 de julio, por el cual se establece un régimen sancionador específico para hacer frente a los
incumplimientos de las disposiciones dictadas para paliar los efectos de la crisis sanitaria. 

Así mismo, y ante el aumento progresivo de la movilidad, también se considera oportuno incluir un nuevo tipo infractor para sancionar los incumplimientos de la acreditación del resultado negativo de las pruebas diagnósticas. Así la falsificación de resultados de pruebas o la negativa a someterse a ellas estará penado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.