Reino Unido declara Menorca como zona ámbar – menorca al día
Skip to content

Reino Unido declara Menorca como zona ámbar

Problemas para su llegada.
Problemas para su llegada.
Los turistas británicos tendrán que guardar cuarentena a su vuelta si vienen a Menorca en mayo.

Tal y como ya avanzó la prensa británica Menorca, junto con el resto de España, ha sido declarada zona ámbar por el Gobierno británico de cara a los viajes de los ciudadanos del Reino Unido. Así lo ha explicado el ministro de transporte del país, Grant Shapps, quien  ha comparecido a las cinco de la tarde, hora británica, en el número 10 de Downing Street.

Dentro de este contexto España en su totalidad queda dentro de la categoría ámbar, lo que significa que todos aquellos británicos que viajen a nuestra isla tendrán que guardar un aislamiento domiciliario de 10 días al regresar aunque podrán reducir este periodo con pruebas PCR

Las principales regiones europeas señaladas como verde son Portugal, Gibraltar y Malta.

Cabe recordar que los ciudadanos del Reino Unido podrán viajar al extranjero a partir del 17 de mayo siempre que no empeore la situación en su país en donde la cepa india se está haciendo notar.

Esta clasificación de ámbar puede variar en las próximas semanas. En los medios de comunicación británicos ya se especulaba con que España no sería una zona verde, esto es sin la obligación de guardar cuarentena al regresar, hasta el mes de junio cuando el proceso de vacunación haya avanzado más. Se espera que la próxima revisión de datos epidemiológicos que permitan la entrada en la zona verde sea en tres semanas. En este sentido se espera que los principales destinos turísticos de las regiones mediterráneas como Grecia, España, Italia y Francia puedan constar como zonas verdes a finales de junio.

La medida tampoco diferencia las Illes Balears del conjunto de España, algo que había solicitado el Govern balear debido a que la situación epidemiológica en el archipiélago es mucho mejor que en la península.

Para los destinos que entran dentro de la categoría verde, touroperadores como TUI han anunciado que ofrecerán packs vacacionales con PCR incluidos con un coste de 20 libras.


Deja un comentario

Your email address will not be published.