(Fotos) Maó inaugura el segundo ascensor – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Maó inaugura el segundo ascensor


Ha tardado en llegar, pero ya está operativo. Maó ha inaugurado este sábado el nuevo ascensor panorámico que conectará el puerto, desde el entorno del Parque Rochina, con el centro histórico de la ciudad, a través del nuevo mirador del Claustre del Carme.

Se trata de uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que funcionará como un elemento dinamizador muy importante para el futuro de la economía de la ciudad y que permitirá una mejora de la conexión de las personas entre la rada y el centro histórico de Maó, sin ningún tipo de barrera arquitectónica.

El acto de inauguración, que ha contado con la presencia de Francesc Antich, presidente de Autoritat Portuària, ha acogido también una actuación musical de Gospel a cargo de “Moments a Cor” después del recorrido de las autoridades en el ascensor.

La complejidad de la instalación y la llegada de la pandemia han retrasado su puesta en funcionamiento, ya que algunas de las piezas y materiales han tenido mayor dificultad en llegar a Menorca. 

El alcalde de Maó, Héctor Pons, considera que el resultado es “muy positivo, con una aceptación muy mayoritaria entre la ciudadanía y el conjunto de visitantes que vienen a Maó. Pensamos que será un dinamizador importantísimo de todo el puerto, de todo el entorno del Claustre del Carme, y que también dará nuevas oportunidades a toda esta zona“.


Comments (2)

  1. … echando la vista atrás, aún nos debe sorprender que -afortunadamente- ya no aparezcan los consabidos miembros del clero, invitados por los políticos de turno, a participar con su penoso paripé de disfrazarse para salpicar con agua mágica todo tipo de inauguraciones oficiales, supuestamente para “bendecirlas”, esa palabreja rara que evidencia superstición y atávicas servidumbres a costumbres medievales actualmente superadas… qué bien se hace ahora… y qué bien sienta que hayamos madurado y podido superar esas ridículas ceremonias… ahora somos una sociedad adulta y no echaremos más en falta aquel componente religioso que ya no necesitamos… uf

  2. C
    Aray no le queda nada mal el traje al señor alcalde por lo visto los nuevos ricos visten de prada
    He héctor no hay nada como ser un pijo de izquierda

Deja un comentario

Your email address will not be published.