¿Necesitas ayuda con la declaración de la renta? Hacienda te llama por teléfono – menorca al día
Skip to content

¿Necesitas ayuda con la declaración de la renta? Hacienda te llama por teléfono

La Agencia Tributaria pone en marcha este servicio que evita desplazamientos y ayuda a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital

A cada cual lo que le toca
A cada cual lo que le toca
La Agencia Tributaria pone facilidades para declarar

“Le llamamos” es un plan desarrollado por la Agencia Tributaria para que las personas que tienen que hacer su declaración no tengan que esperar, que puedan tener ayuda para llevarla a cabo y que evite desplazamientos. El marco de la pandemia forzó a la utilización de nuevas formas de cumplir con la fiscalidad y esta campaña de la Declaración de la renta acaba de poner en marcha esta opción.

Algo que puede ser especialmente interesante para los nuevos perceptores. Entre estos se encuentran aquellos que solicitaron el Ingreso Mínimo Vital.

En Menorca se han hecho ya un buen número de declaraciones, 8.300 han salido a devolver y, de estas, 5.800 ya han percibido su dinero. Esto supone un valor aproximado de 5,6 millones de euros para lo que llevamos de esta campaña y en la isla de Menorca. Más de 2.000 han salido a ingresar y, si lo desean, pueden fraccionar el pago en dos cuotas.

Estos datos los compartía el delegado de la Agencia Tributaria de Baleares Arnau Canyelles en una entrevista a Radio Menorca este viernes día 7, al poco de que se pusiera en marcha el programa “Le llamamos” que, debido al incremento de declaraciones previstas (un 2’1% más) supondrá una ayuda a los contribuyentes. Como en esta campaña también se espera que declaren contribuyentes que no lo habían hecho antes, el servicio telefónico que pone en marcha ahora la Agencia Tributaria puede ser de gran ayuda.

El interés de muchos radica, sobre todo los que tuvieron ingresos de dos perceptores por cobrar el ERTE, en saber si les tocará a pagar y si podrán hacer frente a los tributos.
En el primer tercio de la campaña y a nivel nacional ya se han presentado más de un millón de declaraciones por parte de perceptores de prestaciones por ERTE y más de 100.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital también han hecho su declaración. Hasta el 30 de junio hay tiempo para presentar la declaración del 2020.


Deja un comentario

Your email address will not be published.