Pere Arguimbau Trio presenta su último disco “Ullastres” – menorca al día
Skip to content

Pere Arguimbau Trio presenta su último disco “Ullastres”

La formación del propio Arguimbau junto a Lluís Gener y Guillem Pons participa este sábado del Menorca Jazz Festival

Pere Arguimbau
Pere Arguimbau
El disco Ullastres, de composiciones propias, tiene el estilo menorquín del autor

El nuevo trabajo de Pere Arguimbau destila experiencia y una mezcla de estilos de jazz al que se incorporan aires mediterráneos consiguiendo un producto propio reconocible y de gran calidad.

Acaba de llegar el disco ‘Ullastres’ de Pere Arguimbau Trio, justo a tiempo para subir a las tablas del Teatro des Born este sábado a partir de las 20 horas y encontrarse con su público. El Menorca Jazz Festival enlaza la actuación del viernes con las generaciones más jóvenes (Novíssims del jazz) para poner el colofón de esta fiesta del jazz con la experiencia de unos intérpretes que juegan con el Be-bop, la fusión y su marca propia.

En temas como Es Pati de Sa Lluna o For Lee se puede ver la habilidad del trío con el universo del jazz. Estos instrumentos (guitarra, contrabajo y batería) han dado vida a repertorios de nombres consagrados como Jim Hall, Barney Kessel, Ray Brown, Paul Chambers, Philly Jo Jones o Roy Haynes.

Probablemente uno de los momentos más esperados sea el de conocer cómo suenan las composiciones propias. Nada a envidiar al mejor jazz del circuito internacional. Precisamente debido a que la experiencia a la que hacíamos alusión ha bebido de muchas buenas piezas y autores.

Además está el rodaje que da la docencia, porque Arguimbau es profesor de guitarra, armonía, improvisación y combo en la Escuela Municipal de Música. Anteriormente trabajó en el Taller de Músics de Barcelona y en la Escuela de Música de Vilassar de Mar. Tiene el título Superior de Jazz en el Taller de Músics, en el INCANOP y en la ESMUC (Barcelona). Ha asistido a Master Classes impartidas por artistas de la talla de Pat Metheney, Jim Hall, John Scofield, Mike Stern, Kurt Rosenwinkel, Ben Monder, Pat Martino, Peter Bernstein, Dave Liebman, Mark Tuner, Jesse Van Rulli, entre otros.

Arguimbau tiene una veintena de discos grabados en diferentes formaciones y últimamente ha trabajado con Clara Gorrias Trio, Clara Gorrias Duet, Clara Gorrias Quartet, Maria Camps (Íntimo), Monica Sardà Trio, Guiem Pons Trio, Lluís Gener Duet, The Swing Crussaders, Sis de Ponent… Ha actuado en los Festivales de Jazz de Menorca, Eivissa, Barcelona, Girona, Vitoria, Polonia y Cullera, entre otros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.