Menorca se mantiene como la Isla con peores datos de Covid – menorca al día
Skip to content

Menorca se mantiene como la Isla con peores datos de Covid

La incidencia acumulada a 14 días se ha triplicado en apenas dos semanas

Vacunas.
Vacunas.
La campaña de vacunación debe ayudar a reducir los contagios. (Foto: C.R.)

Menorca sigue como la isla con peores datos en lo que se refiere a la Covid. Los brotes detectados en las últimas semanas han disparado el número de casos activos hasta triplicar en apenas dos semanas este índice. Si el 18 de abril la Incidencia Acumulada a 14 días era de apenas 23,5, a 7 de mayo, último dato recogido por el Servei de Salut,  la IA14 es de 74,9. Una cifra muy alejada de los 55,8 de Mallorca, los 36,5 de Eivissa o los 0 de Formentera.

Los datos a más corto plazo, la IA7 tampoco son muy halagüeños. Menorca también se destaca como la peor isla. Tenemos  un índice de 40,6 casos por cada 100.000 habitantes mientras Mallorca sólo tiene 22,7, Eivissa 11,4 y Formentera cero.

Desde el Servei de Salut se insiste en que los brotes localizados en la Isla están controlado por lo que si se frenan el nivel de contagios y las Incidencias Acumuladas bajarán rápidamente.


Comment

  1. Susana Mora desaparecida, ha pasado de querer gestionar la pandemia a esconderse tras el agravamiento de los datos, postureo y fotos cuando hay viento de cola y esconderse cuando hay galerna

Deja un comentario

Your email address will not be published.