Sin sanción, por ahora, para Jesús Méndez – menorca al día
Skip to content

Sin sanción, por ahora, para Jesús Méndez

El diputado menorquín impulsa el cambio de portavoz de Ciudadanos en el Parlament con importante críticas a Patricia Guasp

Jesús Méndez.
Jesús Méndez.
El diputado autonómico ha criticado duramente la labor de Patricia Guasp como portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos.

El diputado autonómico por Menorca de Ciudadanos, Jesús Méndez, asegura que nadie le ha abierto ningún expediente  ni ha recibido advertencias en su contra en el seno de la formación tras impulsar un cambio en la portavocía del grupo parlamentario. Méndez , junto a los también diputados Maxo Benalal y Marc Pérez-Ribas entraron esta semana una petición en el Registro de la Cámara balear para sustituir a la actual portavoz Patricia Guasp por Pérez-Ribas quien desempeñaba en un principio esta función.

Jesús Méndez esgrime que este cambio era necesario porque el grupo parlamentario no estaba trabajando con rigurosidad a causa de la portavocía a la que acusa de “aventurista política”. Entiende que “por responsabilidad no podemos acompañar” la labor de Patricia Guasp ya que ven que trabaja “sin líneas de futuro a seguir”.

Este cambio de portavoz se ha hecho efectivo tras las elecciones en Madrid porque, según Méndez, setaba decidido con anterioridad pero no se quiso ejecutar hasta después de los comicios para no interferir en el proceso electoral.

Jesús Méndez ha circunscrito este cambio de portavoz en unas negociaciones con los órganos de la formación a todos los niveles. Tanto Méndez como los que apoyan a Pérez Ribas entienden que el proyecto de centro liberal-progresista  que ellos representan tiene cabida en el espacio político actual, pero con mucho más rigor.  En especial en un momento como el actual tras el periodo del estado de alerta por Covid, con el arranque de  los Fondos de Reactivación  y  con el europeísmo en pleno debate.


Deja un comentario

Your email address will not be published.