Siete estudiantes de Menorca se contagiaron de Covid la pasada semana – menorca al día
Skip to content

Siete estudiantes de Menorca se contagiaron de Covid la pasada semana

Hay cinco grupos escolares en cuarentena

Ningún docente de la isla se ha contagiado en la última semana
Ningún docente de la isla se ha contagiado en la última semana

Los datos recogidos hasta el viernes 7 de mayo en los centros educativos de las Illes Balears y las de EDUCOVID muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo pero el aumento de la incidencia de la pandemia en Menorca ha llegado a las escuelas y se han diagnosticado 7 nuevos positivos entre los alumnos de la isla que han originado que 5 grupos escolares estén en cuarentena.

Por otra parte, Baleares continúa sin ningún positivo entre los docentes.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 59 estudiantes con PCR positiva frente a los 79 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (48) y el resto en Menorca (7) y en Ibiza (4). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su inmensa mayoría negativos.

Hay 18 grupos en cuarentena (que incluyen los 17 declarados esta semana) en 15 centros educativos, 10 en Mallorca y 5 en Menorca. Esto supone el 0,22% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.

En cuanto a la vacunación, a día 7 de mayo, 5.586 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 79,43% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 13.160 profesionales, cosa que supone el 70,60% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 18.746 profesionales del ámbito educativo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.