El Hestia Menorca se deshace del Gijón a golpe de triple y pasa de ronda – menorca al día
Skip to content

El Hestia Menorca se deshace del Gijón a golpe de triple y pasa de ronda

Méndez, MVP del partido. Fotos: Tolo Mercadal

El Hestia Menorca no dio opción al Círculo Baloncesto, a golpe de triple, 17 de 29 intentos, y con un trabajo defensivo sobresaliente en muchas fases del encuentro, solventó con solvencia el partido, 83-63, y la eliminatoria, +34 en el cómputo de la eliminatoria.

Dentro del buen nivel mostrado por el equipo, destacó Adri Méndez, 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias lo convirtieron en el MVP del partido. Sin olvidar la aportación de hombres como Pitu Jiménez, hasta 6 asistencias, Corbacho y Guebert, que acabaron con 12 y 13 puntos respectivamente.

Por encontrar un “pero”, cabe señalar que el equipo menorquín sufrió demasiado en el rebote, de hecho fue la única faceta que dominó el Gijón.

El Zornotza, que evoca gratos recuerdos, será el rival en la siguiente ronda y el debut será en el País Vasco.

Las defensas eran las que imponían su ley en los minutos iniciales del partido, el equipo menorquín no encontraba facilidades en su juego ofensivo, pero suplía esa carencia con tres triples de Corbacho, Timoner y Méndez para mandar en el marcador, 9-6, con 3 minutos por jugar del primer período. Sería Otegui, por partida doble, el que conseguiría las primeras canastas de dos, cerrando el acto con un exiguo 13-8.

El juego menorquín rozó la perfección en buena parte del segundo cuarto, un nivel defensivo extraordinario, buena circulación de balón en ataque, encontrando en cada momento la mejor opción,  parcial de 16-1, con triples de Corbacho, Méndez y Guebert, y la diferencia que llegaba hasta los 20 puntos, 29-9. Un 0-6 para el Gijón cortó la progresión del Hestia Menorca, que vio como la renta se reducía, 37-25, pero Jiménez daba oxígeno desde el triple, segundos antes del descanso, al que se llegó con un 40-25.

Tras el paso por los vestuarios el Básquet Menorca sufrió más, bajó una marcha en defensa y por momentos perdió el rebote. Greenaway, con dos triples, impulsaba al equipo visitante, que se ponía a 9 puntos. Pero Hernández en tres ocasiones y Jiménez, sostenían las diferencias por encima de los 10 puntos, 59-46 a dos minutos de entrar en el tramo final del partido.

El Hestia Menorca afrontó los 10 minutos finales con 11 puntos de ventaja, y resultaron suficientes, no solo para adjudicarse la eliminatoria, sino para llevarse también el segundo partido. No hubo siquiera opción a que el Gijón inquietase la victoria, más bien al contrario, a golpe de triple la diferencia final se fue hasta los 20 puntos, 83-63.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.