Menorca se beneficia del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa – menorca al día
Skip to content

Menorca se beneficia del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa

La empresa ha donado material médico, ordenadores a alumnos y ha ayudado a empresas isleñas a digitalizarse

Ordenadores para alumnos con problemas.
Ordenadores para alumnos con problemas.
La compañía eléctrica ha facilitado a más de 500 estudiantes un ordenador con conexión a internet para que pudiera seguir con sus estudios durante la pandemia.

Menorca, Balears y el resto de España empieza a recoger los frutos del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa dotado con 25 millones de euros para ayudar a la sociedad a recuperarse tras el impacto que ha supuesto la pandemia de la Covid. La compañía eléctrica, después de la crisis sanitaria,  y la posterior de carácter socioeconómico, puso en marcha un plan de respuesta del que también se ha beneficiado Menorca.

En una primera fase en el periodo marzo-mayo de 2020, en pleno confinamiento y ante  la falta de material sanitario básico se dotó al IB-Salut con 90.000 mascarillas quirúrgicas, 35.000 mascarillas  FFP2 a varias entidades entre las que se encontraban Càritas y el Consell de Menorca. El ente diocesano también recibió a nivel balear 200.000 euros para la atención de las personas más vulnerables.

Endesa también ha ayudado a mejorar la formación laboral para el cultivo ecológico.

Con la llegada de la crisis socioeconómica, Endesa se centró en otros ejes de actuación más focalizados hacia colectivos especialmente perjudicados por el impacto económico. Así Càritas Menorca pudo realizar talleres prelaborales en el sector de la fruticultura ecológica que beneficiaron a quince personas. Se ayudó a que los alumnos con dificultades recibieran un ordenador con internet para poder seguir los estudios a distancia. En Balears 530 estudiantes de 50 colegios recibieron este apoyo para seguir con su aprendizaje. A nivel empresarial y a través de la Cámara de Comercio de Menorca se facilitó que 20 negocios pudieran realizar su transformación digital.

La labor de apoyo social sigue adelante a través de otras vías. Desde Endesa y junto a Cruz Roja  se ha elaborado un Programa de Voluntariado Energético dirigido a personas y familias en situación de pobreza energética. Mediante esta iniciativa se les enseña a tener un uso más eficiente de la electricidad, se le practican mejoras en la instalación o se les cubren carencias básicas como algunos electrodomésticos.

La meta de ayudar a reactivar a la sociedad se ha notado en un total  de 153 proyectos ya ejecutados o en gestión,  más de 160 convenios para realizar donaciones, colaboraciones diversas con casi 800 instituciones distintas  y 1,7 millones de beneficiarios por todo el país.


Deja un comentario

Your email address will not be published.