El historiador Miquel Àngel Casasnoves en la celebración de San Isidro en Menorca – menorca al día
Skip to content

El historiador Miquel Àngel Casasnoves en la celebración de San Isidro en Menorca

Ofrecerá dos conferencias el 15 de mayo en Ciutadella y el 5 de Junio en Maó

Destacará los cambios que se han dado en el campo de Menorca (Foto: Turisme Illes Balears)
Destacará los cambios que se han dado en el campo de Menorca (Foto: Turisme Illes Balears)

Con motivo de la festividad de San Isidro, Sa Cooperativa del Campo ha encargado al historiador Miguel Ángel Casasnoves que recuerde la historia económica y las transformaciones que se han vivido en el campo de
Menorca hasta la actualidad, una mirada atrás “para conocer a fondo de dónde venimos y encarar mejor el futuro”.

Serán dos actos. El primero, el próximo sábado, 15 de mayo, a las 12.30 horas en el Club Náutico de Ciutadella. El segundo se celebrará en el Museo de Menorca el día 5 de junio, a las 12.30 horas.

Desde Sa Cooperativa señalan que “el campo de Menorca no se ha vivido siempre como en las últimas décadas que son lo que más conocemos y las referencias vivas que tenemos. Las transformaciones que se han vivido a lo largo de la historia han sido diversas y las evoluciones distintas hasta llegar hoy en día”. Por esto, Miquel Àngel Casasnoves tratará sobre estas transformaciones a lo largo de la historia económica del campo de Menorca haciendo especial énfasis en los productos locales.

“Los primeros pobladores que llegaron a Menorca hace 4000 años, ya eran agricultores (tenían semillas para sembrar), eran ganaderos (tenían animales domésticos de los que sacaban provecho) y desde el Talayótico final se elabora queso en Menorca. Así que aquello de: aquí esto se ha hecho toda la vida, en este caso es verdad. Pero a lo largo de los siglos se han sucedido también muchos cambios”, destacan desde Sa Cooperativa.


Comment

  1. … se celebra el día del campo menorquín y de todos aquellos que trabajan y viven de él… o se celebran las vivencias y milagros de un santo patrón de una secta religiosa extranjera?

Deja un comentario

Your email address will not be published.