Llega la 2ª edición de MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear – menorca al día
Skip to content

Llega la 2ª edición de MARE, el Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear

Se podrán presentar las fotografías acompañadas de mensajes de conservación ambiental del 15 de julio al 15 de septiembre

Imagen del cartel de esta edición de MARE
Imagen del cartel de esta edición de MARE

La primera edición de MARE en 2020 contó con una gran acogida. Participaron 120 personas (103 adultos y 17 jóvenes) con casi 1.000 entradas (883 fotografías, 6 videos y 3 reportajes con 36 imágenes) y gracias al apoyo de 19 entidades colaboradoras.

En su segunda edición, se podrán presentar las fotografías acompañadas de mensajes de conservación ambiental del 15 de julio al 15 de septiembre.

En todos los casos, debe tratarse de fotografías realizadas en el ámbito del mar Balear durante los años 2020 y 2021 que saquen a la luz su riqueza y belleza, así como aquellas que expongan la relación humana con el mismo, ya se trate de denuncias o historias de éxito. Para la participación Adulta (> 18 años), se diferencia entre nivel AMATEUR (JPG original) y nivel EXPERTO (RAW) a criterio del participante, que puede presentar hasta 15 fotografías distribuidas en 5 categorías: 1. MARE Animalia; 2. MARE Plantae; 3. MARE Magna; 4. MARE Nostrum; 5. MARE Denuncia.

Para la participación Joven se diferenciará entre INFANTIL (jóvenes < 14 años) y JUVENIL (jóvenes de entre 14-17 años).

Se repartirán un total de 10.000 euros en 23 premios —dotación económica para la participación Adulta y material subacuático para la Joven. Los premios en MARE sirven para construir una apreciación colectiva del mar Balear y para ofrecer más reconocimiento a los fotógrafos, que son quienes conectan al público en general con el mar.

Los mejores proyectos presentados se seleccionarán para incluirlos en la exposición itinerante que recorrerá las Islas Baleares durante el año 2022.

A fin de unir esfuerzos, MARE ha establecido un acuerdo de colaboración con Menorca Doc Fest para impulsar el Premio al mejor documental sobre medio marino.

El mejor documental sobre el mar Mediterráneo estará dotado con un premio en metálico. Además, las cuatro mejores propuestas formarán parte de la exhibición Menorca Doc Fest 2021 y Aula Doc Fest, para visibilizar la riqueza y belleza de nuestro mar.

MARE es una iniciativa colaborativa de ámbito balear abierta a apoyos y donaciones de otras instituciones y empresas que quieran contribuir a visibilizar la belleza del mar Balear y trabajar para su conservación.

Cuenta con el apoyo financiero de Fundación Marilles y Fundatur, en colaboración con Menorca Reserva de la Biosfera, IbizaPreservation, Mallorca Preservation Foundation, Menorca Preservation Fund, Save the Med, Iniciatives Mediterrànies y Foro Marino de Ibiza y Formentera.


Deja un comentario

Your email address will not be published.