Skip to content

(Vídeos) Los funcionarios piden en Menorca la equiparación del plus por residencia

Los vehículos, en una anterior protesta en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)
Los vehículos, en una anterior protesta en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)

Más de un centenar de funcionarios que trabajan en servicios públicos como la sanidad, la enseñanza o las fuerzas de seguridad, se han manifestado esta mañana en Menorca para reclamar la equiparación de las indemnizaciones que cobran por residencia.

La movilización, que ha tenido como punto de partida el hospital Mateu Orfila de Maó, ha recorrido la Isla liderada por la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (UNISEP), integrada por CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionario), JUPOL (Sindicato de Polícia),JUCIL (Asociación Profesional Guardia Civil), SIMEBAL (Sindicato Médico Balear), SATSE (Sindicato de Enfermería), USAE (Unión sindical de auxiliares de enfermería) y ANPE (Sindicato de la enseñanza pública).

La plataforma ha solicitado una reunión con Delegació de Govern de les Illes Balears para conocer el estado en el que se encuentra la actualización de la indemnización por residencia de los trabajadores públicos.

UNISEP denuncia que “la indemnización por residencia en Balears, en el caso de los docentes, es de 92 euros en Mallorca y 112 en el resto de islas de Balears, mientras en Canarias la retribución asciende a 538 euros”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]