Plastic Free Menorca propone salir a correr el domingo día 30 – menorca al día
Skip to content

Plastic Free Menorca propone salir a correr el domingo día 30

El plogging day es una propuesta para recoger plástico mientras se hace deporte

Plogging es correr y recoger basura
Plogging es correr y recoger basura
Hace años que existe y beneficia al corredor y al medio ambiente

Hacer plogging significa hacer deporte (normalmente ir corriendo) al mismo tiempo que se cuida el medio ambiente. Se trata de recoger la basura que uno se encuentra por el camino y luego llevarla al contenedor que corresponda. Si antes ya apuntábamos a los beneficios para la salud de correr, ahora hay que sumar el beneficio que supone para el aspecto del entorno. Muchas veces la basura que hay en el borde de los caminos no es otra cosa que la basura que ha ido volando por un día de viento a la cuneta.

Menorca ofrece variados escenarios donde poder realizar esta actividad; playa, camí de cavalls, senderos, rutas saludables de los diferentes municipios o cualquier zona por la que nos guste hacer deporte. Además, subiendo la foto de esta salida de plogging en instagram con el hastag #ploggingdaymenorca2021 y a la aplicación gozerowaste te integras en el movimiento local contra el plástico. Se puede participar en comunidad de una acción saludable y buena para el medio ambiente. Incluso para la imagen de la isla antes de la llegada de los turistas de este verano. Con la aplicación se puede tener un seguimiento de las acciones que cada cual va realizando y obtener beneficios por parte de las empresas o administraciones locales que participan. Los retos que muestra la app puntúa al usuario y promueve esa sensación de comunidad y de estar haciendo bien las cosas. Algo que ya está empezando a generar buenas sinergias, como esta edición del plogging day.

Aunque pueda parecer incómodo correr llevando una bolsa con la basura que nos vamos encontrando, lo cierto es que es una práctica que se lleva realizando desde hace años en varios países como Suecia. Los defensores de esta práctica recuerdan que, a diferencia del running convencional, el plogging obliga a realizar una serie de gestos que se podrían comparar a sentadillas, lo que augura quemar unas 300 calorías en media hora de correr. La comunidad de deportistas comprometidos crece de tal manera que también existen las variantes de ciclistas que recogen basura o de nadadores que hacen lo propio en la zona donde nadan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.