¿Cuánta gente podrá animar al Hestia para remontar? – menorca al día
Skip to content

¿Cuánta gente podrá animar al Hestia para remontar?

El club vuelve a solicitar al Govern la presencia de 1.200 aficionados de cara al partido de vuelta contra el Zornotza

Aliento para remontar.
Aliento para remontar.
El club quiere el máximo apoyo en las gradas para llevar al equipo en volandas hacia la remontada.

El Hestia Menorca de baloncesto ha solicitado de nuevo al Govern balear una ampliación del aforo de cara al partido de este miércoles ante el Zornotza con el pase a las semifinales  del ascenso a LEB Oro en juego. El equipo debe remontar once puntos de diferencia y sabe que el apoyo de la afición puede ser fundamental de cara a empujar a los hombres de Javi Zamora.

El club ya hizo una petición similar de cara al choque contra el Círculo Gijón. En aquella ocasión se pidió permiso para meter a 1.200 personas en el Pavelló Menorca de Bintaufa. Aunque la normativa permitía un 30% de la capacidad, lo que equivalía a 1.560 seguidores, el Govern sólo dejó acudir al choque a 400 aficionados.

De cara a esta semana hay una novedad importante. Ahora se permite la asistencia de público a los campos de fútbol y a las canchas de baloncesto profesional en Balears y la Comunidad Valenciana debido a su magnífico control de la pandemia. Esto permitió que el público regresara a Son Moix para ver al Mallorca en Segunda División este pasado fin de semana. Queda por ver la aplicación de la norma en Bintaufa.

Por ahora el Hestia ha solicitado la entrada para 1.200 aficionados pero aún no han recibido respuesta de la Administración. El club necesita saber cuánto antes la cantidad de aficionados que podrán acudir al pabellón para organizarlo todo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.