Es Castell amplía los trámites telemáticos de su Carpeta Ciudadana – menorca al día
Skip to content

Es Castell amplía los trámites telemáticos de su Carpeta Ciudadana

Todos se pueden realizar mediante el sistema Cl@ve

Ayuntamiento de Es Castell
Ayuntamiento de Es Castell

El Ayuntamiento de Es Castell amplía los trámites que se pueden llevar a cabo de manera telemática desde la Carpeta Ciudadana y ya se puede solicitar en línea el certificado de empadronamiento histórico, un justificante que permite acreditar el tiempo y los domicilios donde ha sido empadronada una persona en el municipio.

Este nuevo trámite se suma al resto que ya se podían realizar desde la Carpeta Ciudadana, como la comunicación previa del inicio de obras, la solicitud de ocupación de la vía pública, la solicitud de los certificados de convivencia y de viaje o el alta en el Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica, entre otros.

Además, ahora todos los trámites de la Carpeta Ciudadana también se pueden realizar mediante el sistema Cl@ve, un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario y contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los diferentes servicios.

Modernización de los servicios municipales

El concejal de Nuevas Tecnologías, Oscar Gómez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para avanzar en la modernización de los servicios municipales y ampliar continuamente el número de trámites que se pueden llevar a cabo en línea. Esto nos permite agilizar el funcionamiento de la administración y evitar los desplazamientos innecesarios“.


Deja un comentario

Your email address will not be published.