Menorca acogerá a dos menores no acompañados llegados a Ceuta – menorca al día
Skip to content

Menorca acogerá a dos menores no acompañados llegados a Ceuta

Un total de 11 niños llegarán en los próximos días a las islas

Llegada masiva a Ceuta (Foto: Mallorcadiario.com)
Llegada masiva a Ceuta (Foto: Mallorcadiario.com)

Menorca acogerá dos de los 200 menores inmigrantes no acompañados actualmente tutelados en Ceuta que el Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado distribuir por todo el país. Serán acogidos por el Consell de Menorca. 

La Conselleria d’Afers Socials del Govern balear así lo ha confirmado este jueves. En total serán 11 los pequeños que lleguen a las islas en los próximos días. Este reparto es fruto del pacto alcanzado en la reunión celebrada por los representantes autonómicos con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en la que participó la consellera Fina Santiago.

El Consell de Mallorca se hará cargo de seis de los menores inmigrantes desplazados desde Ceuta, otros dos serán acogidos por el Consell de Menorca y el Govern asumirá el cuidado de otros tres mediante un acuerdo alcanzado con el gobierno de Ceuta, que mantendrá la tutela sobre ellos.

El Govern balear, de acuerdo con los consells insulars, que son las instituciones competentes en materia de protección de menores, se ofreció en la reunión con la ministra para acoger a niños llegados a Ceuta durante la crisis de los últimos días con el fin de aliviar la presión sobre los servicios sociales de la ciudad autónoma.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.