El PP pide al Consell que salve las ‘casetes de vorera’ – menorca al día
Skip to content

El PP pide al Consell que salve las ‘casetes de vorera’

Ha elevado ante el Pleno insular una iniciativa a tratar en la sesión de junio

Petición.
Petición.
Misericordia Sugrañes quiere que el Consell salve las 'casetes de vorera'.

El Grupo Popular ha registrado ya una primera iniciativa para el próximo pleno insular del mes de junio en la que urge al equipo de gobierno a conseguir una solución definitiva que ponga a salvo las “casetes de vorera”.

La propuesta de acuerdo que ha presentado la portavoz, Misericordia Sugrañes, requiere al equipo de gobierno que inste la paralización de las órdenes de demolición que hay en trámite. Primero afectaban a las construcciones de Cala Sant Esteve pero ahora han llegado también a Alcaufar, donde se da la paradójica situación de que estas propiedades figuran en el catálogo municipal como un patrimonio a defender.

Con todos estos antecedentes y sobre todo recordando el acuerdo unánime adoptado en el pleno del mes de febrero a propuesta del Grupo Popular, esta fuerza reclama que la institución haga valer su peso ante otras administraciones, en concreto frente a la Demarcación de Costas y el Gobierno central. 

Cabe recordar que el senador autonómico Vicenç Vidal, acompañado del conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria ya anunció que se elevaría ante la Cámara alta una moción para preservar las ‘casetes de vorera’ y para que sus actuales dueños las sigan utilizando ya que , de lo contrario, podrían sufrir un grave deterioro por abandono.


Deja un comentario

Your email address will not be published.