Menorca habilita dos puntos para realizar pruebas de antígenos a turistas y residentes – menorca al día
Skip to content

Menorca habilita dos puntos para realizar pruebas de antígenos a turistas y residentes

Cuando vuelven a la isla después de un viaje de 72 horas

Módulo de Covid-expres en Ciutadella (Foto: QUATRE VENTS)
Módulo de Covid-expres en Ciutadella (Foto: QUATRE VENTS)

El Área de Salud de Menorca ha habilitado dos puntos para la realización de pruebas rápidas de antígenos para el diagnóstico de la Covid-19 a los turistas nacionales y los residentes que vuelven a la isla después de un viaje de más de 72 horas, siguiendo los nuevos criterios de entrada a través de puertos y aeropuertos que aprobó el Gobierno de las Illes Balears.

Recordar que a partir del pasado domingo y hasta el 6 de junio, los viajeros procedentes de una Comunidad Autónoma con una incidencia acumulada a 14 días inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes; que tengan la pauta de vacunación completa o que hayan recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 durante los 15 días anteriores al viaje, no necesitan ningún tipo de test para entrar en las islas. El resto, deben acreditar una PCR hecha las 72 horas anteriores al viaje o una prueba de antígenos realizada con 48 horas de antelación.

El personal de los controles de los puertos y en el aeropuerto hacen una revisión del código QR del certificado diagnósticas que correspondan, se les facilita información de los puntos donde se pueden hacer una prueba rápida de antígenos, sin necesidad de pedir cita previa.

En el caso de Menorca, estos puntos son:

  • Covid-expres de Maó (en el módulo exterior del centro de salud Dalt Sant Joan) en horario de 12 a 13h y de 16 a 19h de lunes a domingo. Para los residentes y turistas de los municipios de Maó, Sant Lluís, Es Castell, Alaior, Es Mercadal y Es Migjorn.
  • Covid-expres de Ciutadella (el módulo exterior del centro de salud Canal Salat) en horario de 11 a 13h y de 16 a 19h de lunes a domingo. Para los residentes y turistas de los municipios de Ciutadella y Ferreries.

Estas pruebas deben realizarse dentro de las 48 horas posteriores a la llegada a Menorca, sin necesidad de pedir cita previa. Los resultados de la prueba se tienen que enviar por e-mail al control de puertos y aeropuertos:
controlpuertosyaeropuertosib@ssib.es

Para poder atender estas dos puntos de realización de pruebas rápidas, que se añade a la tarea habitual que vienen desarrollando las tres Unidades de Atención Volante al Coronavirus (UVAC), la gerencia del Área de Salud de Menorca ha reforzado estos equipos con 16 profesionales de enfermería para poder cubrir los diferentes turnos de trabajo. Los refuerzos son en dos profesionales en horario de mañana en la Covid-Expres de Ciutadella, y de 3 profesionales en horario de tarde tanto en el punto de Maó como los de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.