(Fotos) Martí March licitará este año el nuevo centro de FP de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Martí March licitará este año el nuevo centro de FP de Ciutadella

De inspección.
De inspección.
El conseller March y las autoridades educativas inspeccionaron las obras en el IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior. (Fotos: CAIB)

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha anunciado este jueves en Menorca que el futuro centro integrado de FP ubicado en la antigua terminal portuaria de Ciutadella  ha unificado el proyecto de derribo del centro y el proyecto de reforma y se prevé que antes de finalizar el año se podrá licitar. Lo ha dicho durante una visita a Alaior en donde ha inspeccionado las obras en el instituto Josep Miquel Guàrdia.

Acompañado del delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués, y del técnico del IBISEC, Jordi Picot, junto al  director del centro alayorense, David Font, y su equipo directivo, el conseller ha destacado que “con esta obra se ha dado respuesta a una demanda histórica del centro” i ha recordado que “actualmente, en Menorca hay varias obras ya hechas y otras en perspectiva, algunas muy importantes, en las cuales estamos trabajando, como la Escuela de Adultos de Maó para la que ya tenemos la licencia y estamos acabando la negociación del convenio con el Ajuntament. Además, también estamos acabando el convenio con el Consell de Menorca sobre la rehabilitación de la Sala Augusta, una obra compleja y con una inversión muy alta”. Cabe recordar que allí irá el nuevo Conservatorio de Música.

March también ha hecho referencia al CEIP de Es Mercadal “que está pendiente de la dotación de servicios del solar que está finalizando el Ajuntament y con quien estamos en contacto permanente”. 

Los 356.261 euros que se han invertido en Alaior han permitido reformar el antiguo gimnasio y los vestuarios del IES Josep Miquel Guàrdia, reconvirtiendo los espacios en nuevas aulas, despachos y un núcleo de baños. Este proyecto, que mejora el centro, beneficia a sus 505 alumnos y también a los del futuro.

Esta obra forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.