El producto local de Menorca en la feria “Madrid Fusión” – menorca al día
Skip to content

El producto local de Menorca en la feria “Madrid Fusión”

La 19ª edición comienza el próximo lunes, 31 de mayo

El producto Km0 de Menorca se presenta en la feria Madrid Fusión
El producto Km0 de Menorca se presenta en la feria Madrid Fusión

Se trata de dar voz a los productores de Menorca como representantes de la gastronomía de la isla. En la 19ª edición de la feria “Madrid Fusión” estarán de manera presencial Xoriguer (gin de Menorca), Subaida (queso), Dolçamar (miel), Torralbenc (vino), y la Asociación Aceite de Menorca. Un evento que comienza el próximo lunes, 31 de mayo, y los días 1 y 2 de junio presentará las mejores experiencias gastronómicas.

Es el segundo año que Menorca participa en Madrid Fusión, que en este caso contará con un centenar de ponentes y 90 actividades, y se prevé que se pueda seguir en directo gracias a su formato virtual en todo el mundo ya que se llevará a cabo una campaña mundial de promoción.

El eje transversal de esta edición será la gastronomía circular y el nuevo comensal concienciado marcado por la necesidad de mejorar, también desde la gastronomía, los procesos productivos hacia un modelo más sostenible y fomentar las relaciones entre los cocineros y los pequeños productores , así como apostar por la cocina de aprovechamiento.

La presencia del producto de Menorca cuenta con el apoyo del Consell Insular y de la Fundación Fomento del Turismo y forma parte de las acciones promocionales de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022.

El conseller de Economía y Territorio, José Pastrana, ha manifestado que “a través de esta iniciativa queremos ayudar a impulsar el sector en unos momentos que vivimos una crisis muy dura. Queremos poner en valor nuestros productos y reconocer nuestro tejido gastronómico, agrícola y ganadero”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.