La naviera Grimaldi ya tiene licencia para operar en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

La naviera Grimaldi ya tiene licencia para operar en el puerto de Maó

Autoridad Portuaria de Baleares le exige un compromiso de obtención de certificados de calidad y gestión medioambiental

Buque de la flota de la naviera Grimaldi
Buque de la flota de la naviera Grimaldi

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares ha otorgado las licencias provisionales para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en los puertos de Palma, Maó y Eivissa a la empresa Grimaldi Logística España, S.L., por un plazo de un año.

La empresa solicitó el pasado 19 de mayo de 2021 poder prestar el servicio público de estiba y desestiba de buques en los puertos del Estado en Baleares, a fin de poder operar en los tres puertos mencionados.

Adicionalmente, en la línea de mejora continua en la prestación de servicios, la APB ha exigido a la naviera un compromiso de obtención de certificados de calidad y gestión medioambiental en un plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor de la licencia.

Preocupación por la falta de personal

Por otra parte, el Consejo de Administración de la APB trató la preocupante situación en la que se encuentra el personal de esta autoridad portuaria, así como el del resto del sistema portuario estatal, por la falta de resolución por parte de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) en la aplicación de la actualización del 2,3% de los salarios referidos al año 2020 y de las masas salariales adicionales reflejadas en el acta de cierre del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias correspondientes a los años 2019, 2020 y 2021.

En la reunión se trató también la preocupante situación provocada por la insuficiencia de estructura y de personal propio a causa de las restricciones sufridas en la Oferta de Empleo Público.


Deja un comentario

Your email address will not be published.