“Los indultos contra el odio” – menorca al día
Skip to content

“Los indultos contra el odio”

Un artículo de Domingo Sanz

Pedro Sánchez, en una sesión de control.
Pedro Sánchez, en una sesión de control.

Quienes están en contra de los indultos defienden la unidad de España y los políticos nunca habían crispado tanto con ninguno de los muchos que se han concedido durante esta monarquía. Como la diferencia consiste en que quienes podrían beneficiarse son partidarios de la independencia de Catalunya, se deduce que las medidas de presión que anuncia el trío de Colón son para evitar que se rompa España.

Pero nadie conoce el futuro y eso demuestra que es tan imposible asegurar que no concederlos sea bueno para la unidad como lo contrario y, de hecho, la cárcel desde hace más de tres años ha servido para incrementar el apoyo a los de Junts, ERC y Cup en las urnas, tal como ocurrió con los cientos de miles de catalanes que se hicieron independentistas mientras Rajoy ordenaba al PP recoger firmas contra un nuevo Estatuto, el de 2006, que no separaba a Catalunya de España.

Por tanto, lo que mueve a los Casado, Abascal y Arrimadas no es la unidad, sino el odio hacia unos políticos que siguen inspirando mucho miedo porque, entre otras cosas, la justicia europea se acerca.

Ante el hecho de que los indultos se han convertido en un debate general y que, además, hablan de los valores sobre los que se asienta la democracia, “concordia o venganza”, Pedro Sánchez debe tomar la iniciativa y convocar un referéndum contra el odio para decidir sobre los indultos, pues es toda la sociedad la que debe asumir este reto. Y el presidente debe volcarse para ganarlo, pero, si lo pierde, asegurará un futuro político de mucha más altura moral que su presente.


Comments (2)

  1. … lo que nos avergüenza a los ciudadanos no es tanto lo que han hecho los presos políticos, como el hecho en sí de TENERLOS, de haberles encarcelado y vilipendiado por supuestas faltas que en otras sociedades sorprenden y causan incredulidad… a los presos políticos no hay que indultarlos, habría que AMNISTIARLOS, pues el indulto es una gracia en plan condescendiente, que ratifica un supuesto delito que no es tal, una palmadita en la espalda que enaltece al represor y denigra a las víctimas… los presos políticos son las víctimas, pues no hay otra: nadie se ha sentido perjudicado por la pretensión catalana de independencia, y por el sarpullido de la derechona se ha montado todo este circo mediático, se ha crucificado al pueblo catalán, se ha orquestado una campaña a gran escala para crear cizaña en nuestra sociedad, que tardará mucho en diluirse… el indulto sería un apaño menor, una solución de compromiso, una equidistancia entre la amnistía necesaria y otros 155 y 1-Oct… y la gente lo sabe, está cansada de enfadarse por nada, de sentirse manipulada…los que echen espumarajos por la boca a estas alturas, hace tiempo que se han puesto en evidencia, ya los tenemos calados… los indultos una “injusticia”? no cuela, la gente lo sabe

Deja un comentario

Your email address will not be published.