El bus que cubre la ruta directa de Maó a Ciutadella permitirá transportar la bicicleta – menorca al día
Skip to content

El bus que cubre la ruta directa de Maó a Ciutadella permitirá transportar la bicicleta

Cuenta con un remolque con capacidad para 14 bicicletas

Imagen TMSA
Imagen TMSA

A partir de mañana martes, 1 de junio, será posible cruzar la isla con la bicicleta sin tener que pedalear porque el transporte regular por carretera pone en marcha el servicio de transporte de bicicletas con remolque con capacidad para 14 bicicletas en la Línea 14 Bus Exprés, que realiza el trayecto directo entre Maó y Ciutadella.

Esta es una buena noticia para todas aquellas personas, residentes o visitantes, que disfrutan de la isla desde la bicicleta porque les permitirá trasladarla desde una localidad a otra de la isla con el transporte regular.

“El paisaje suave y ondulado de nuestra isla, tanto en el litoral como en el interior, proporciona itinerarios espectaculares para recorrer en bicicleta, una de las opciones favoritas para los amantes de la naturaleza y el aire puro”, dice la web turística que promociona ASHOME y en la que se ofrece información sobre la diferentes rutas de cicloturismo que hay en Menorca.

Además, presenta unas “pautas del buen camino es un decálogo para el respeto del entorno natural cuando paseamos en bicicleta de montaña por los caminos de Menorca”. El aumento del uso de la bicicleta de montaña hace imprescindible la regulación de una buena práctica. Los caminos de Menorca, como rutas ciclistas, son una buena oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y fomentar la consciencia ecológica. Muchos de estos caminos atraviesan zonas naturales de protección medioambiental, zonas con ecosistemas frágiles. El uso de la bicicleta de montaña no ha de ser un factor que degrade el paisaje, sino un medio para valorar nuestro entorno bien conservado.

  1. Respeta la naturaleza
  2. No hagas ruido, no grites ni asustes a los animales
  3. Circula por los caminos indicados
  4. Modera la velocidad
  5. Sé precavido
  6. Convive con el resto de usuarios
  7. Saluda
  8. Respeta la propiedad privada
  9. Ten cuidado con las barreras
  10. Difunde este decálogo

Deja un comentario

Your email address will not be published.