Hamburguesas de carne de ‘vermella menorquina’ – menorca al día
Skip to content

Hamburguesas de carne de ‘vermella menorquina’

50 restaurantes isleños se suman a una ruta gastronómica entre el 4 y el 13 de junio

Excelente carne de raza menorquina.
Excelente carne de raza menorquina.
Las hamburguesas se hacen con carne de terneros de Vermella Menorquina. (Foto: T.M.)

Menorca acogerá del 4 al 13 de junio una ruta gastronómica para potenciar el uso de la carne de vaca ‘Vermella Menorquina’ para hacer hamburguesas. La iniciativa surge de la Asociación de Ganaderos y Ganaderas de Ganado Vacuno de Raza Menorca y Cómete Menorca que han sumado esfuerzos para organizar la ‘1ª Ruta de la Hamburguesa de Vermella Menorquina. Se trata de un evento que quiere acercar la carne de la raza autóctona a todo tipo de establecimientos de restauración. El formato de hamburguesa, que cada cocinero interpretará a su manera para hacerlas atractivas y diferenciadas las unas de las otras, pretende dar a conocer este tipo de carne al gran público, de manera asequible.

También pretende ser una manera de dar entender que la carne picada con la que se hace la hamburguesa es una parte importante y de calidad del animal, en el caso de los terneros de la raza autóctona, que pasan estrictos controles que garantizan la marca de calidad Vermella Menorquina. Entre estos controles se encuentran la pureza de la raza del animal, el modo de cría y el bienestar animal.

Los 50 establecimientos de restauración que se han sumado a la iniciativa se reparten por los ocho municipios de Menorca. Llegar a esta cifra supone para la organización un éxito que permite alcanzar el objetivo principal de la Asociación, que es el de dar visibilidad y valor al producto con sello de calidad ‘Vermella Menorquina’ y que incluye carne, queso y helado.

Durante los días de la Ruta también se animará a los comensales a participar en un concurso con el que se sortearán cutaro lotes de productos Vermella Menorquina. La manera de participar es publicar en la red de Instagram una foto de la hamburguesa, etiquetando los perfiles de @vaca.menorca @cometemenorca y el perfil del establecimiento donde se haya consumido la hamburguesa.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.