Ni Sant Martí ni Sant Antoni – menorca al día
Skip to content

Ni Sant Martí ni Sant Antoni

Es Mercadal descarta los grandes actos de sus fiestas patronales de este verano

Un año más sin caballos.
Un año más sin caballos.
Es Mercadal opta por la prudencia y descarta grandes actos festivos por Sant Martí y Sant Antoni.

El Ajuntament des Mercadal ha anunciado la suspensión de los grandes actos con motivo de las fiestas patronales de Sant Martí y de Sant Antoni en Fornells. Así lo ha comunicado el Consistorio este lunes. Sólo se organizarán lo que el equipo de gobierno ha definido como “un programa de mínimos”.

Según el Ajuntament, “una vez convocadas y escuchadas las opiniones de las juntas de protocolos de Sant Martí des Mercadal y de Sant Antoni de Fornells, y después de mantener contacto con los dos grupos de la oposición, siendo conscientes de la compleja situación actual debido a la pandemia de la Covid-19 y priorizando la normativa sanitaria actual, se decide que, para evitar riesgos de contagios, especialmente en las masificaciones habituales de las fiestas patronales, se suspenden los actos multitudinarios, de difícil control y que normalmente organizan durante las fiestas patronales de los dos pueblos: pregones, jaleos, grandes verbenas, etc.”

Lo que sí se realizará este verano durante los días de los festejos  es “un programa de mínimos”. Según el equipo de gobierno esto incluirá “actividades culturales, deportivas y sociales con una programación de mínimos, especialmente de la mano de entidades y clubes del municipio para dinamizar el turismo, el  comercio local, la vida social, y, en especial, de mejorar toda la economía del municipio. Todas estas actividades contarán con la garantía de cumplir y respetar las medidas sanitarias en todo momento.”


Deja un comentario

Your email address will not be published.