Peligra la reapertura del turismo en Reino Unido – menorca al día
Skip to content

Peligra la reapertura del turismo en Reino Unido

La amenaza de una tercera ola como consecuencia de la variante india de la Covid-19 ha puesto en alerta a los expertos sanitarios

Turistas llegando a Menorca.
Turistas llegando a Menorca.

La reapertura del turismo en el Reino Unido vuelve a estar en peligro. La amenaza de una tercera ola como consecuencia de la influencia de la variante india de la Covid-19 ha puesto en alerta a los expertos sanitarios, que recomiendan “posponer” el levantamiento total.

Una medida que está prevista para el próximo 21 de junio, pero que ahora vuelve a estar en entredicho. “Estamos al borde de una tercera ola de contagios impulsada por la variante india“, ha explicado el microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Gobierno británico.

Una situación que podría afectar gravemente a Menorca, ya que el británico es el principal mercado de la Isla.

En declaraciones a la BBC, Gupta ha advertido que aunque el nivel de nuevas infecciones es relativamente bajo debido a la velocidad en el programa de vacunación, los casos positivos “están creciendo de forma exponencial; al menos tres cuartas partes de ellos son de la nueva variante”.

El académico de la Universidad de Cambridge ha recomendado “retrasar unas cuantas semanas” la eliminación de todas las restricciones sociales, en previsión de que pudiera producirse una nueva ola de contagios en el país.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.